Economía

Barcelona y Madrid, entre las ciudades europeas más dinámicas ante el futuro

25 septiembre, 2019 13:12

Madrid, 25 sep (EFECOM).- Barcelona y Madrid están entre las veinte primeras ciudades europeas con más capacidad para atraer y retener talento, factores que impulsarán sus respectivos mercados inmobiliarios, ha apuntado la gestora de inversiones inmobiliarias Savills IM.

Barcelona, que se sitúa en el puesto 14, es la ciudad que experimenta una de las mayores subidas dentro de la clasificación "Dynamic Cities 2019" elaborado por la gestora, y que ha escalado siete posiciones respecto a la situación que ocupaba el año anterior.

Madrid se mantiene en la vigésima posición en este índice, que analiza y clasifica 130 ciudades europeas en seis categorías.

Entre estas variables, en el que más destacan las dos ciudades españolas es en el de la "inclusión" por su capacidad para promover la diversidad entre sus ciudadanos.

El índice prevé que todos los segmentos se beneficien de estas características a largo plazo, ya que el incremento de los niveles de empleo contribuirá a impulsar el sector de oficinas.

Además, la creación de riqueza beneficiará al sector comercial minorista, y al crecimiento del comercio electrónico, con el consecuente incremento de la demanda de activos logísticos.

El índice sitúa en primera posición a Londres, pese al "Brexit", y resalta sus cualidades en cuanto a innovación, inversión, infraestructuras e interconexión.