Economía

Feníe Energía invertirá 14 millones en construir dos parques eólicos en Soria

24 septiembre, 2019 13:26

Madrid, 24 sep (EFECOM).- La comercializadora Feníe Energía espera empezar a principios de 2020 las obras de construcción de dos parques eólicos en Soria, con una potencia de más de 14 megavatios (MW) y una inversión que supera 14 millones de euros, ha informado este martes en un comunicado.

Los parques se instalarán en las localidades de Cuéllar de la Sierra y Castilfrio de la Sierra, y la línea de evacuación discurrirá por los municipios de Ausejo de la Sierra, Los Villares de Soria, Fuentelsaz, Fuentecantos y Garray.

Los parques eólicos tendrán seis aerogeneradores, que saldrán de la fábrica de Ágreda (Soria), situada a pocos kilómetros del parque eólico.

Tendrán capacidad para suministrar electricidad a 12.000 hogares y ahorrarán la emisión de 18.000 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

El proyecto generará alrededor de 90 puestos de trabajo en la zona entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Un 95 % de los propietarios de los terrenos en que se ubicarán han firmado acuerdos con la empresa promotora y más de 300 propietarios han apoyado el proyecto.