Economía

Aena prorroga los contratos de tiendas libres de impuestos en sus aeropuertos

24 septiembre, 2019 19:50

(Actualiza la EC2671 con más datos)

Aena ha acordado prorrogar los contratos de 'duty free' y 'duty paid' (tiendas libres de impuestos), que actualmente explota World Duty Free Group (Dufry) y sus sociedades filiales en los 25 aeropuertos que gestiona Aena en su red española, con un incremento anual del 1,56 % de la renta mínima garantizada durante los años de vigencia.

Según ha informado este martes el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que esta prórroga se acuerde en similares términos por parte de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, participada íntegramente por Aena, para ese aeropuerto.

La prórroga acordada por el Consejo de Administración de Aena será por un período de cinco años, con uno inicial de tres años y dos posibles prórrogas adicionales de un año cada una.

Las condiciones técnicas y económicas de los contratos permanecerán idénticas a las actualmente vigentes, excepto un incremento retributivo anual del componente fijo de las rentas mínimas garantizadas durante todo el período de prórroga de un 1,56 % medio ponderado anual, mientras que los porcentajes de retribución variable no sufren modificación.

El incremento de la renta mínima garantizada tiene como objetivo mantener el valor del contrato y para el año que viene la renta mínima será de 368 millones de euros y sobre la misma se aplicará el incremento del 1,56 % anual, incrementándose en ese mismo porcentaje las cantidades anualmente.