Economía

El PP propone medidas para minimizar el impacto de la quiebra de Thomas Cook

23 septiembre, 2019 20:16

El Grupo Parlamentario Popular (PP) ha propuesto un paquete de medidas para que la quiebra del turoperador británico Thomas Cook tenga "el mínimo impacto en el sector turístico español".

Para el PP, es imprescindible realizar el mayor esfuerzo para garantizar la conectividad entre el Reino Unido y España, de forma que todos los turistas británicos que habían planificado sus vacaciones en nuestro país puedan disfrutarlas.

El grupo popular ha señalado este viernes, en un comunicado, que se puedan cubrir las plazas aéreas que deja vacante el turoperador mediante la exención de las tasas aeroportuarias para aquellas compañías que asuman las rutas canceladas por Thomas Cook.

También reclama al Gobierno que plantee exenciones fiscales y ayudas a las empresas directamente afectadas por la quiebra, y que habilite líneas de crédito especiales para todos los afectados, con una línea específica para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Otra de sus propuestas es la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para garantizar el empleo en el sector turístico que se ha puesto en riesgo y la puesta en marcha, con carácter inmediato, de un gabinete de crisis que estudie el impacto de la quiebra y la efectividad de las medidas propuestas.

En este sentido, el grupo popular ha registrado la solicitud del último informe financiero enviado por Thomas Cook al Ministerio de Fomento, el plan de contingencia de este último ante la quiebra de la empresa y los informes internos que ha emitido en los últimos doce meses sobre la viabilidad de las compañías en situaciones de liquidación.