Economía

2.100 plazas canceladas en los vuelos de Thomas Cook este lunes en Baleares

23 septiembre, 2019 11:23

(Actualiza la EC1063 con nuevos datos)

Palma, 23 sep (EFECOM).- Los 5 vuelos de salida suspendidos en Mallorca y los 7 anulados en Menorca por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook suponen la cancelación de unas 2.100 plazas.

El operador turístico Thomas Cook tenía programados este lunes 24 vuelos de conexión entre aeropuertos del Reino Unido y los de Palma y Menorca, según han informado a Efe fuentes de Aena.

En concreto, estaban previstas para esta jornada 7 salidas y 7 llegadas operadas por Thomas Cook en el aeropuerto de Menorca, con unas 1.000 plazas en total en cada sentido.

En Mallorca se han anulado hoy 5 despegues y otros tantos aterrizajes del touroperador británico quebrado, lo que supone la cancelación de 1.100 plazas de ida y otras tantas de vuelta.

En Ibiza no estaba previsto ningún vuelo de Thomas Cook este lunes.

En los aeropuertos de las islas muchos de los viajeros que tenían contratados vuelos con Thomas Cook están siendo ubicados en otros vuelos con destino al Reino Unido.

El grupo de viajes, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA).