Economía

SEEIT compra una cartera de activos de cogeneración en España por 64 millones

20 septiembre, 2019 11:49

Madrid, 20 sep (EFECOM).- La compañía de inversión SDCL Energy Efficiency Income Trust (SEEIT), que cotiza en Reino Unido, ha acordado adquirir una cartera de activos de cogeneración en España por aproximadamente 64 millones de euros, ha informado este viernes en un comunicado.

La gran mayoría de los ingresos de la cartera que ha adquirido SEEIT, que invierte exclusivamente en el sector de eficiencia energética, son de grado de inversión, con nueve proyectos operativos que proporcionan en total 125 megavatios (MW) de generación de energía limpia y eficiente.

La cartera incluye cinco plantas combinadas de calor y electricidad, dos plantas de procesamiento de aceitunas y dos plantas de biomasa.

Las plantas combinadas de calor y electricidad generan 100 megavatios (MW) de electricidad y calor.

Una parte del calor generado se vende dentro de la cartera a dos plantas procesadoras de aceitunas y el resto a procesadores externos de aceitunas.

Las dos plantas de procesamiento de aceitunas incluidas en la cartera proporcionan materia prima para dos plantas de biomasa que también forman parte de los activos adquiridos por SEEIT y que generan 25 MW de electricidad renovable.

El calor generado es utilizado por los proyectos dentro de la cartera o vendidos a usuarios cercanos, mientras que la electricidad se vende a la red bajo el régimen energético regulado.

Los activos tienen contratos de venta a largo plazo, lo que mitiga la exposición a cualquier fluctuación en los precios de la energía, con lo que los ingresos y los costes son relativamente estables y predecibles a medio y largo plazo.

La operación y el mantenimiento continúan a cargo del proveedor, un importante grupo industrial y para ello existen acuerdos de servicio a largo plazo con los proveedores de equipos Gestamp Biomass, GE, Rolls Royce, Jenbacher, Mitsubishi y Turbomach.

La compañía ha acordado también adquirir el proyecto financiero, que tiene un plazo restante promedio de aproximadamente catorce años.

SEEIT tiene previsto mantener la financiación de deuda de los proyectos existentes y asociados con la cartera que estén de acuerdo con sus límites de endeudamiento.

La compra se espera completar en las próximas semanas, tras el cumplimiento de las condiciones y consentimientos habituales para este tipo de operación.

SEEIT controlará los activos a través de la propiedad total o mayoritaria de los proyectos subyacentes de la cartera.