Economía

El comité de empresa pide a Acerinox condiciones "atractivas" para el ERE

20 septiembre, 2019 20:08

El comité de empresa de la factoría de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) ha instado a la firma a plantear condiciones "atractivas" para los cerca de 300 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hoy, con el objetivo de que pueda resolverse con bajas voluntarias de la plantilla.

Así lo ha indicado el comité en un comunicado, después de haber recibido esta mañana el expediente presentado por Acerinox, basado en "razones técnicas, organizativas y de producción", y que, en principio, afectará a un máximo de 288 trabajadores.

El comité ha calificado el expediente como "voluminoso y complejo", por lo que afirma que "requiere de un análisis y un estudio minucioso y pormenorizado".

Por ello, señalan que en los próximos días deberán compaginar el calendario de movilizaciones planteado, el estudio del expediente y la negociación en las reuniones establecidas, las dos primeras de las cuales se celebrarán los próximos días 26 y 27 de septiembre, "con el único objetivo de conseguir minimizar el número de afectados, así como de obtener el mejor acompañamiento social y económico".

"Una vez que las negociaciones no den más de sí y lleguemos a un punto y final, serán los trabajadores los que tengan la última palabra y tomen la decisión de lo que el comité de empresa debe hacer, cerrar el expediente con acuerdo o no llegar al mismo y plantear un conflicto laboral", han señalado.

El comité ha querido dejar claro que afronta el proceso de negociaciones "partiendo de que el ajuste de personal se realice de forma voluntaria", por lo que insta a la empresa a que las condiciones que finalmente se pongan encima de la mesa "sean lo suficientemente atractivas para que el personal se adhiera de forma voluntaria".