Economía

GAM ampliará su capital social en hasta 29,78 millones de euros

19 septiembre, 2019 10:43

Oviedo, 19 sep (EFECOM).- El Consejo de Administración de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha convocado para el próximo 21 de octubre una junta general de accionistas en cuyo orden del día figura una ampliación de capital de hasta 29,78 millones de euros.

La compañía ya había avanzado que ampliaría capital en un importe de, al menos, 25,5 millones de euros tras la opa lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas.

Finalmente, el consejo de administración planteará una ampliación de hasta 27,28 millones de euros con cargo a aportaciones dinerarias y de otros 2,5 millones por compensación de créditos, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de un euro, ha comunicado la empresa asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta de accionistas también se dará el visto bueno a los últimos cambios en el consejo de administración tras la conclusión de la opa y la salida de cuatro de sus miembros.