Economía

Prosegur sube un 9,9% tras vender a Telefónica parte de su negocio de alarmas

18 septiembre, 2019 17:58

(Actualiza la EC3081 con el cierre de bolsa)

Madrid, 18 sep (EFECOM).- Prosegur se ha anotado la mayor subida de la Bolsa española con un 9,9 % después de vender el 50 % de su negocio de alarmas en España a Telefónica en una operación valorada en 300 millones de euros, pagadera en acciones, y tras la que ambas compañías pasarán a gestionar de forma conjunta dicho negocio.

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía de seguridad se intercambiaban a 3,79 euros, desde los 3,45 de la víspera.

A lo largo de la jornada bursátil los títulos de la compañía han llegado a revalorizarse más de un 11 %.

Pese a esta subida, las acciones de Prosegur han perdido más del 12 % de su valor en Bolsa en lo que va de año.

Por su parte, las acciones de Telefónica han finalizado la sesión con una subida del 0,78 % hasta los 6,72 euros.

Además, la operadora de telecomunicaciones y la firma de seguridad privada han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de venture capital (capital riesgo que apoya a empresas emergentes), Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future.

El montante final del compra del 50 % de Alarmas está sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación, y Telefónica se reserva la opción de abonarlo, todo o en parte, en acciones propias en autocartera.

Hasta ahora, Telefónica comercializaba alarmas de terceros mediante acuerdos comerciales pero no intervenía en la gestión del negocio.