Economía

Aena afirma el aeropuerto de El Prat está preparado para crecer hasta 2026

18 septiembre, 2019 12:57

Barcelona, 18 sep (EFECOM).- El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha asegurado este miércoles que el Aeropuerto de Barcelona está preparado para crecer hasta 2026, y ha avanzado que abrirá ya una ronda de contactos con la Generalitat y ayuntamientos del área metropolitana para plantear las alternativas de futuro.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, el máximo responsable del ente público que gestiona los aeropuertos españoles ha descartado que se plantee como propuesta para ampliar la operativa del aeropuerto catalán la construcción de una cuarta pista sobre el mar, proyecto que cree que "no es viable". 

"Me reuniré de manera inminente con todos los actores implicados. La idea es tener un debate honesto y técnicamente sólido sobre el futuro del Aeropuerto de Barcelona. De momento no hay que sufrir. En 2026 la capacidad pasará de los 55 millones de pasajeros actuales a los 70 millones", ha asegurado Lucena.

La ronda de contactos que el presidente de Aena abrirá en los próximos días incluirá, según ha dicho, a la Generalitat y a los ayuntamientos de Barcelona, El Prat de Llobregat, Viladecans, Castelldefels, Sant Boi y Gavà, además de al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a asociaciones sociales y empresariales.

En paralelo a la ampliación de la capacidad hasta 2026, Aena prevé llevar a cabo reformas en el Aeropuerto de Gerona, con el convencimiento de que "los dos aeropuertos son perfectamente complementarios".

Por otra parte, Lucena también ha restado importancia a la incidencia de las huelgas de este verano en el Aeropuerto de El Prat y se ha mostrado satisfecho de cómo ha operado éste en estos meses, así como de su nivel de eficiencia, que, ha asegurado, es más alto que el de Barajas.