Economía

El sector del vehículo eléctrico reclama una reforma fiscal verde en España

17 septiembre, 2019 12:18

Madrid, 17 sep (EFECOM).- La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) ha reclamado una reforma fiscal verde en España para el sector de la automoción, durante la celebración de la primera reunión de su Consejo Académico.

Según el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, España "no puede permitirse perder otros diez años" en plantear reformas fiscales que promuevan la descarbonización en la automoción bajo el criterio de "quien contamina, paga".

Pérez de Lucia ha apuntado a que se deben llevar a cabo medidas coordinadas entre las administraciones para impulsar tecnologías ecoeficientes como el vehículo eléctrico que "den señales de precio al usuario, pero sin que éste salga perjudicado en su bolsillo".

Desde Aedive han denunciado que la "fiscalidad verde" en España se encuentra lejos de contar con una estrategia que incluya criterios medioambientales y han señalado que, en los últimos años, los impuestos ambientales han reducido su peso en el total de tasas que pagan los españoles.