Economía

Feijoo visita pesqueras en Argentina y pone a Galicia como "potencia mundial"

17 septiembre, 2019 22:07

Buenos Aires, 17 sep (EFECOM).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este martes las instalaciones de varias industrias pesqueras en el sur de Argentina y posicionó a la comunidad autónoma española como "una de las potencias mundiales de pesca".

“Hoy visitamos cuatro empresas, las plantas de transformación de langostino, de pota y de merluza negra que acreditan el gran producto que tenemos, las condiciones máximas de higiene sanitaria y que Galicia es una de las potencias mundiales de pesca”, destacó Feijóo en la sureña provincia de Santa Cruz, según informó el Ejecutivo gallego a través de una nota de prensa.

Agregó que las exportaciones pesqueras de Galicia se han incrementado un 70 % en los últimos diez años hasta alcanzar un volumen que supera los 2.200 millones de euros, lo que a su juicio se debe al dominio de todos los procesos de producción.

"En definitiva, sabemos pescar, sabemos tratar, sabemos transformar, sabemos comercializar y el valor se está incrementado”, afirmó.

Además de visitar las plantas industriales se reunió con varios dirigentes políticos locales, con quienes abordó un plan estratégico de cooperación entre las dos regiones.

“Y vamos también a seguir trabajando con el sector a través del Plan estratégico de la conserva y con los estados”, subrayó.

Feijóo valoró el viaje que está realizando al país austral como "un homenaje a todos los gallegos que viven a 12.000-13.000 kilómetros de Galicia y que, sin embargo, siguen llevando la bandera gallega del buen hacer, del buen pescar y de una pesca sostenible”.

Mañana llegará a Buenos Aires donde se espera que sea recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri, y realizará varias actividades con la comunidad gallega en el país, con la que también se encontrará el viernes en la ciudad bonaerense de Mar de Plata, un día antes de retornar a Galicia.