Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

17 septiembre, 2019 22:03

PIB - El INE revisa a la baja el crecimiento del PIB en España en el primer y segundo trimestre del año, lo que hace más difícil que se pueda lograr la meta del 2,2 % fijada por el Gobierno para 2019.

PETRÓLEO - El Brent cerró con un descenso del 6,33 % hasta situarse en 64,65 dólares y el Texas cayó el 5,7 % hasta 59,34 dólares, y se situaron ambos en los niveles previos a los ataques con drones a refinerías saudíes durante el fin de semana.

BCE - La Eurocámara apoya a Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

EMPRESAS - El coste laboral para las empresas en España crece hasta 2.665 euros por trabajador en el segundo trimestre, el 2,4 % más, el mayor aumento en casi una década.

AUTOMÓVIL - La industria española del automóvil crecerá un 3,7 % en 2019 y el 2,4 % en 2022, según un estudio de EAE Business School.

BOLSAS - El Ibex 35 cerró hoy con una pérdida del 0,53 %, en una sesión marcada por las tensiones en el mercado del petróleo y a la espera de las decisiones de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés. Las demás bolsas europeas clausuraron el día en un ambiente mixto: París subía el 0,24 % y Milán el 0,0 8 %, mientras que Londres y Fráncfort bajaban, respectivamente, el 0,01 % y el 0,06%. Wall Street, por su parte, tras una jornada en rojo, viró a última hora y cerró al alza (0,11 %).

DEUDA - La deuda del conjunto de las administraciones españolas cierra julio en 1,19 billones de euros, un 1 % menos que en junio, según el Banco de España.

SEGUROS - El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) pagará al menos 190 millones de euros en indemnizaciones por los siniestros causados por la gota fría.

ATLANTIA - Dimite el consejero delegado de Atlantia después de que la Fiscalía italiana a encontrase indicios de falsificación documental por parte de dos filiales en Italia.

IBERIA - Termina sin acuerdo la reunión de mediación del conflicto de Iberia en El Prat, y las partes se reunirán de nuevo mañana.

CHINA - El Gobierno chino confirma que este miércoles se celebrará en EEUU un encuentro preparatorio para la reunión de alto nivel de octubre.