Economía

Banca March ofrecerá a particulares inversiones reservadas a institucionales

17 septiembre, 2019 10:57

Madrid, 17 sep (EFECOM).- Banca March ha cerrado un acuerdo estratégico con K2 Advisors, la filial especializada en gestión alternativa de Franklin Templeton, que permitirá a la entidad dar acceso a los clientes particulares a soluciones de inversión que, hasta ahora, estaban reservadas a inversores institucionales.

En un comunicado, Banca March ha explicado que, en concreto, esta alianza entre ambos grupos permitirá poner al alcance de los clientes de banca patrimonial y de banca privada del banco "una solución de inversión a través de una amplia selección de fondos hasta ahora tan solo accesibles a inversores institucionales". 

Asimismo, ha añadido, los clientes de Banca March podrán acceder a nuevos mercados y activos diferenciales en unas condiciones muy ventajosas, lo que les permitirá ampliar las posibilidades de diversificación y de creación de valor para las carteras.

Según el acuerdo entre ambas entidades, Banca March accederá al asesoramiento especializado de K2 Advisors en materia de construcción de carteras con fondos de gestión alternativa y podrá hacer uso de sus herramientas de monitorización y control de riesgo. 

La selección de los fondos de gestión alternativa se realizará siempre bajo las directrices de Banca March en cuanto a criterios de rentabilidad, volatilidad o riesgo.

La entidad también ha precisado que el acuerdo amplía su "universo de activos disponibles para los clientes", ya que los fondos a los que da acceso invierten en una gran variedad de áreas como renta variable, renta fija, divisas, crédito y productos derivados como opciones de futuros o swaps, entre otros. 

La entidad ha destacado que "tendrá en cuenta siempre el perfil inversor del cliente y valorará a través de múltiples herramientas la exposición más apropiada para cada uno de ellos".