Economía

ArcelorMittal alerta de la mala situación de la empresa en Asturias

17 septiembre, 2019 19:48

Avilés, 17 sep (EFECOM).- La dirección de ArcelorMittal ha trasladado este martes a los representantes sindicales que forman parte de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo la mala situación por la que atraviesa la compañía en su conjunto y, particularmente, en Asturias, según han informado fuentes de CCOO.

El anuncio lo ha realizado en el transcurso de una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de ArcelorMittal Asturias.

Según CCOO, la empresa ha insistido en el difícil momento por el que atraviesa ArcelorMittal en su conjunto y en Asturias en particular, "donde la situación se está agravando a pasos agigantados".

La empresa trasladará a los sindicatos más detalles en la reunión de presentación de resultados que se celebrará el próximo 27 de septiembre, que ya adelanta que "van a ser muy malos", según este sindicato.

ArceloMittal insiste en su voluntad negociadora pero advierte de que se acaba el tiempo y que la precaria situación actual apremia actuar con urgencia.

En relación a la actualización salarial, la empresa plantea un acuerdo con vigencia de un año, en el que estudiaría un posible incremento para 2019, y por otro lado, con vigencia de tres años, contempla cero subida en 2019 y 2020, y dejar 2021 abierto a una subida en función de los resultados.

"Ante la insistencia" de tratar de vincular una hipotética paralización del contrato relevo a la negociación del convenio, CCOO dice que el contrato relevo del 58 y 59 pertenece al VI Acuerdo Marco y al actual convenio, y que cualquier retraso que se produjera en este punto "debería de ser resuelto mediante respuesta sindical pertinente".

Los sindicatos se van a reunir para tratar de consensuar una plataforma común, "algo no está exento de dificultades debido a las diferencias existentes entre las organizaciones", señala CCOO.