Economía

Lunes, 16 de septiembre de 2019

15 septiembre, 2019 20:43

ESPAÑA CANADÁ -Madrid- El crecimiento de las exportaciones españolas a Canadá se ha acelerado desde que hace dos años entrara en vigor el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA), con un incremento del 28,7 % en el primer semestre del año, hasta un importe total de 1.012,5 millones de euros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 9916800 y otros)

ARGENTINA CRISIS -Buenos Aires- El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, presenta el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, marcado por la grave recesión en la que el país está sumergido desde abril de 2018 y las presidenciales de octubre próximo.

(foto)

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de precios de servicios (IPS) del segundo trimestre.

09:30h.- Madrid.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, inaugura la Tercera Conferencia de Investigación del Banco de España titulada "20 años de la UEM, estado actual y camino a seguir".

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Prosigue la lectura de los informes finales en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en el que la Fiscalía Anticorrupción pide hasta ocho años y medio de cárcel para el expresidente de la entidad Rodrigo Rato por presunta estafa a inversores y falsedad contable.

11:00h.- Madrid.- El INE publica la Contabilidad Nacional Anual de España. Serie 1995-2018.

Madrid.- SUELO PRECIOS.- El Ministerio de Fomento publica los precios del suelo correspondientes al segundo trimestre de 2019.

Internacional:

===============

Bruselas.- Consejo de ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea.

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se reúne con el primer ministro británico, Boris Johnson, para un almuerzo de trabajo.

Luxemburgo.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se reúne con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de vacantes de empleo en la UE del segundo trimestre de 2019.

París.- La OCDE organiza una jornada sobre la importancia de garantizar certidumbre a las empresas sobre las reglas y procedimientos fiscales.

Evry (Francia).- Audiencia del Tribunal de Comercio de Evry sobre Aigle Azur, en concurso de acreedores.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica el índice de precios al consumo de agosto.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China hace público el dato de la producción industrial correspondiente al mes de agosto.

Buenos Aires.- El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, presenta el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020. (17:00)

Quito.- Se desarrolla la segunda edición de la conferencia anual SAHIC, sobre inversiones en turismo y hotelería, el foro más importante a nivel latinoamericano en el que se promueven proyectos comerciales y de bienes raíces de la región.

EFECOM

emm/eaf

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que