Economía

Viernes, 13 de septiembre de 2019

13 septiembre, 2019 09:04

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - La inflación en España se situó en el 0,3 % en el mes de agosto, en comparativa interanual, dos décimas menos que en julio y la tasa más baja registrada desde hace tres años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 10389707, 11504004 y otros) (infografía)

UE EUROGRUPO - Helsinki - Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Eurogrupo) se reúnen este viernes en Helsinki para intentar lograr avances en cuestiones pendientes del presupuesto de la eurozona, como el modo en que se financiará.

(foto) (vídeo)

BOLSA MADRID - Madrid - La bolsa española podría terminar su tercera semana consecutiva al alza gracias a la banca, después de que el BCE anunciara que reanudará la compra de activos para estimular la economía y de que Wall Street se acercara a máximos históricos.

(foto) (vídeo)

CRÓNICA

-------

FRANCIA PRIVATIZACIONES - París - Francia prepara la privatización de su monopolio de loterías FDJ, un negocio de oro, pero cuya propiedad no parece estratégica para el Gobierno francés, que pretende dedicar los 1.000 millones de euros que puede obtener a un fondo para su política de innovación e industrial. Por Angel Calvo

Agenda

======

00:01h.- Madrid.- Quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair de las diez convocadas para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de agosto.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España correspondiente a agosto.

11:00h.- Madrid.- La gestora de fondos Amundi organiza una conferencia vía web sobre la "Volatilidad de los mercados financieros: perspectiva y análisis", en la que participarán el responsable de tecnología del Grupo (CIO), Pascal Blanqué, y la jefa de estrategia, subdirectora de Investigación, Monica Defend.

Madrid.- El sindicato USO ha convocado huelga para los trabajadores de Douglas los días 12 y 13 de septiembre contra la modificación de las condiciones laborales que quiere modificar la dirección del grupo.

Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica la estadística de accidentes de trabajo relativa al mes de julio.

Internacional

=============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos del comercio internacional de bienes de la UE de julio y el índice de costes laborales de la UE del segundo trimestre.

París.- Huelga en el transporte metropolitano de París en protesta por la reforma del sistema de pensiones.

Helsinki.- Reunión informal de ministros de Finanzas de los países del euro (Eurogrupo).

Lisboa.- La agencia Standard and Poor's revisa la calificación de la deuda de Portugal.

Moscú.- Se celebra el cuarto Foro Financiero de Moscú con el lema "La economía rusa: oportunidades para un desarrollo avanzado".

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que