Economía

Italia sigue de cerca el interés de Hong Kong por la Bolsa de Londres

13 septiembre, 2019 20:46

Roma, 13 sep (EFECOM).- El Gobierno italiano sigue de cerca el interés de la Bolsa de Hong Kong (HKEX) por la Bolsa de Valores de Londres, que hoy viernes rechazó la oferta de compra por valor de 31.600 millones de libras (35.500 millones de euros), ya que el parqué londinense controla el de Milán.

Así lo afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas italiano, Roberto Gualtieri, que en una nota dijo seguir "con gran atención la evolución" de la opa de Hong Kong por la londinense.

"El grupo Borsa Italiana, que incluye MTS, el mercado mayorista de bonos del gobierno, representa un activo estratégico para el país. Todos los acontecimientos que le conciernen, por lo tanto, son controlados de cerca, porque son relevantes para los intereses nacionales", concluyó.

El Consejo de Administración de London Stock Exchange Group (LSEG) descartó por unanimidad la propuesta, al considerar que contiene "defectos fundamentales" y que el precio por acción estipulado -8,36 libras o 9,39 euros- se queda "sustancialmente corto".

El LSEG controla desde 2007 también la Bolsa de Milán y, sobre todo, la plataforma Mts, donde se intercambian títulos de deuda pública italiana que se encuentran entre los más líquidos del mercado.

La Bolsa de Milán ha contribuido desde su adquisición en 2007 a las ganancias del grupo LSEG en más del 56 %, según los datos de la oficina de análisis de Mediobanca, que cita el diario económico "Il Sole 24 Ore".