Economía

CLAVES DEL DÍA 22.00 H.

13 septiembre, 2019 22:05

INFLACIÓN - Los precios suben en España el 0,3 % en agosto, en tasa interanual, el nivel más bajo en tres años, según el INE.

POPULAR - Un juzgado condena a Ron a devolver lo cobrado de su bonus de 12,8 millones del Popular, y el exbanquero dice que recurrirá esa decisión.

COMERCIO - China y EEUU anuncian que sus equipos se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones sobre su conflicto comercial.

COMERCIO - China anuncia que excluirá nuevos productos agrícolas, como la soja y la carne de cerdo, de los aranceles a EEUU.

UE - La eurozona tuvo un superávit comercial de 24.800 millones de euros en julio, un 6,2 % más, según Eurostat.

UE - El Eurogrupo se dice "preparado para actuar" ante un empeoramiento económico en la zona euro.

FRANCIA - París vive una jornada de caos circulatorio, con cientos de miles de personas afectadas por la huelga del transporte urbano contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.

ITALIA - Italia acusa a filiales de Atlantia, socia de ACS en Abertis, de fraude y cae cerca de un 7 % en Bolsa.

HOLANDA - El Banco Central de Holanda critica a Draghi por la bajada de tipos de interés decidida la víspera por el BCE.

ACS - La empresa Cimic, de ACS, amplía un contrato minero en Australia por valor de 807 millones de euros.

BOLSAS - El Ibex 35 concluyó esta jornada con un avance del 0,61 %, animada por las decisiones del BCE y la distensión comercial entre China y EEUU. Las grandes bolsas europeas se decantaron también por el verde: Fráncfort (0,47 %), Milán (0,44 %), Londres (0,31 %) y París (0,22 %).En Wall Street, el promedio industrial de Dow Jones, a esa hora avanzaba el 0,12 %.

BOLSA LONDRES - La Bolsa de Londres rechaza la oferta para ser adquirida por la de Hong Kong por 35.500 millones de euros.