Economía

Un tribunal de Nueva York condena a Airtificial al pago de 3,2 millones

11 septiembre, 2019 18:40

Madrid, 11 sep (EFECOM).- Un tribunal de la ciudad de Nueva York ha condenado a la compañía tecnológica española Airtificial (antigua Carbures) al pago de 3,2 millones de euros, más un 9 % de intereses, por el litigio que mantiene con Emerging Markets Intrisic Cayman (EMI) por una operación de financiación a favor de Carbures acordada en 2015.

Según ha informado este miércoles Airtificial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sentencia le fue notificada ayer, martes, por la New York County Supreme Court y la condena al pago de la cantidad mencionada más intereses del 9 % desde el 6 de febrero de 2017.

La compañía española ha dicho que esta decisión en primera instancia es susceptible de apelación y la va a recurrir "invocando ante el tribunal superior todos los argumentos que amparen la petición de que sea anulada y en su lugar se dicte una nueva sentencia favorable".

Desde 2015, Carbures Europe (Airtificial tras la fusión con la firma de ingeniería Inypsa que concluyó el 20 de noviembre de 2018) mantiene un litigio con la empresa de asesoramiento y gestión de activos EMI por una operación de financiación a favor de Carbures.