Economía

Ferrovial recurre la decisión judicial sobre la autopista canadiense ETR-407

11 septiembre, 2019 16:18

Madrid, 11 sep (EFECOM).- Ferrovial ha recurrido una decisión de un tribunal de Ontario (Canadá), que no reconoció el derecho de tanteo que la compañía española alega que tiene sobre una participación en la autopista ETR-407 puesta en venta por SNC-Lavalin, según ha informado a Efe Dow Jones una fuente conocedora de la situación.

Hace un mes, este tribunal falló a favor de los planes de SNC-Lavalin, que ha seleccionado al fondo de pensiones canadiense CPP Investment Board (CPPIB) -que tiene una participación del 40 % en el activo- como comprador del 10 % del que pretende desprenderse.

El recurso de Ferrovial, que actualmente tiene un 43,2 % en la ETR-407, el principal activo de la compañía, se ha presentado ante el Tribunal de Apelación de Ontario y en el mismo pide que se reconozca su derecho de tanteo antes de que SNC-Lavlin y CPPIB procedan con la operación, señaló la fuente.

A partir de ahora se abrirá un período para entregar documentación y para que las otras partes presenten alegaciones, mientras que la vista sobre el asunto no se celebrará hasta la primavera del año próximo.