Economía

El Tesoro coloca 4.816 millones en letras a 6 y 12 meses con interés mínimo

10 septiembre, 2019 11:55

Madrid, 10 sep (EFECOM).- El Tesoro Público ha adjudicado este martes 4.815,8 millones de euros en la subasta de letras a seis meses y un año, en la que ha situado su interés en mínimos históricos.

De acuerdo con datos de este departamento dependiente del Ministerio de Economía, el rendimiento marginal de las letras a seis meses se situó en el mínimo histórico del -0,558 %, en tanto que en los títulos a un año quedó en el mínimo del -0,515 %.

En la subasta de estas letras celebrada en agosto, el Tesoro estableció su interés en el anterior mínimo del -0,529 % para los títulos a seis meses y en el -0,502 % para las letras a un año. 

Los inversores solicitaron en esta convocatoria 6.751,42 millones de letras a un año y fueron adjudicados 4.035,8 millones, con lo que la tasa de cobertura -relación entre el importe solicitado y el finalmente concedido- fue de 1,67 veces.

En cuanto a las letras a seis meses, los inversores demandaron 2.605 millones y les fueron concedidos 780, con lo que la ratio de cobertura quedó en 3,34 veces. 

Para el analista de XTB Jorge López, el Tesoro ha repetido en esta subasta "la buena senda de éxitos que lleva cosechando en todas las emisiones que se han producido durante las últimas semanas" y confirma "el buen posicionamiento que tiene en cuanto a financiación gubernamental nuestro estado".

En su opinión, las condiciones de financiación de España "son muy beneficiosas y continúan mejorando subasta tras subasta", que podría continuar "siempre que el Banco Central Europeo (BCE) continúe con su iniciativa expansiva dentro de la economía europea".

Sin embargo, López ha considerado que la política del BCE "puede frenar el interés inversor, cuestión que ya se está produciendo y para lo cual el Ministerio de Economía se ha aventurado a reducir las emisiones", con lo que "sostendría los niveles de financiación con reducción de la oferta".