Economía

Suave subida del DAX 30 a la espera de un nuevo programa del BCE

10 septiembre, 2019 18:25

Berlín, 10 sep (EFECOM).- El índice DAX 30 alemán firmó este martes una jornada ligeramente positiva, marcada por la toma de posiciones de los inversores, que esperan un nuevo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).

El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort avanzó 42,61 puntos, o un 0,35 %, hasta los 12.268,71 enteros en su segunda sesión consecutiva con ligeras subidas.

Peor suerte corrieron los demás índices. El MDax, que agrupa a las empresas de tamaño medio, cedió un 0,46 %, hasta las 25.883,49 unidades, y el TecDax, que reúne a las tecnológicas, cayó un 1,40 %, hasta los 2.823,80 puntos.

Los expertos cuentan con que el BCE anuncie este jueves un nuevo programa de compra de bonos de gran alcance que prometa nuevas inyecciones de dinero barato y que mantenga la política monetaria expansiva ante las crecientes inseguridades económicas derivadas del "brexit" y la guerra comercial.

Algunos inversores destacaron asimismo el interés por acciones del sector automovilístico, la banca y valores cíclicos, cuyas cotizaciones son relativamente atractivas tras un año complicado. También fueron perceptibles las salidas de títulos considerados como defensivos.

Las subidas estuvieron encabezadas por Continental, importante proveedor del sector del automóvil, que repuntó un 3,54 %. Le siguieron entre los ganadores de la sesión la acerera ThyssenKrupp, que se anotó un 3,36 %, y Lufthansa, la primera aerolínea del país, que avanzó un 3,16 %. El parqué recibió positivamente la reestructuración de la cúpula de la química Bayer, que subió un 2,69 %.