Economía

Planas espera una Comisión fuerte para hacer frente a un momento "complicado"

10 septiembre, 2019 14:07

Madrid, 10 sep (EFECOM).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha felicitado hoy a los nuevos miembros de la Comisión Europea -propuestos por la futura presidenta, Ursula von der Leyenhoy-, que espera que sea "fuerte" para hacer frente al momento "complicado" que vive la Unión Europea.

Planas, quien ha participado hoy en un foro en Madrid con la hasta ahora comisaria Europa de Comercio, Cecilia Malmström, ha señalado que el Gobierno ha apoyado la formación de este nuevo equipo, del que también formará parte el español Josep Borrell.

El ministro ha valorado el nombramiento de Phil Hogan como comisario de Comercio-, aunque ha reconocido que no conoce al polaco Janusz Wojciechowski, propuesto para sustituirle al frente de Agricultura.

Planas ha deseado un buen trabajo al nuevo equipo comunitario, que inicia su trabajo en un momento complicado desde el punto de vista comercial y económico, pero ha llamado a la cautela, porque estos nombramientos aún tienen que ser ratificados en las instituciones europeas.

También ha querido rendir "homenaje" a la Comisión actual, pues ha tenido que "gestionar" la mayor crisis desde los años 80 y a la que otorga una "nota de notable alto o incluso sobresaliente".

A su juicio, Europa "ha mantenido el tipo" en la defensa de los objetivos, los estándares y los derechos, donde "no se ha cedido ni un milímetro".