Economía

El PIB francés crecerá un 0,3% en el tercer trimestre, según el BdF

9 septiembre, 2019 08:38

Francia mantendrá en el tercer trimestre el mismo ritmo de crecimiento que se viene registrando desde comienzos de año, con una subida de su producto interior bruto (PIB) del 0,3% entre julio y septiembre, según el Banco de Francia (BdF).

En su informe mensual de coyuntura publicado este lunes, el BdF mantuvo sin cambios la estimación del PIB trimestral que había presentado en agosto, lo que da consistencia a la previsión de crecimiento del Gobierno, que espera un 1,4% para el conjunto de 2019.

El Banco de Francia explicó que en agosto la producción industrial avanzó, de la mano sobre todo del dinamismo de los equipamientos eléctricos y la farmacia. Su índice del clima de negocios para la industria subió de 96 a 99 puntos, lo que lo sitúa en el umbral del nivel 100, que marca la media de largo plazo.

El indicador del clima de negocios en los servicios se quedó en 100 puntos, como en julio, y tampoco hubo cambios en la construcción con 104 puntos, netamente por encima de la media de largo plazo.

En las últimas semanas se había especulado sobre una corrección a la baja de las previsiones económicas del Gobierno para 2019 por los abundantes signos de ralentización de la economía global.

Pero el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, confirmó el pasado jueves la cifra del 1,4% de crecimiento.

A finales de agosto, el Instituto Nacional de Estadística calculó que la actividad subió un 0,3% entre abril y junio, como entre enero y marzo, y revisó ligeramente al alza las estimaciones que había hecho en julio.