Economía

REE: la transición energética es ambiciosa pero absolutamente imprescindible

7 septiembre, 2019 12:03

El proceso de transición energética planteado en España es "extraordinariamente ambicioso, pero absolutamente imprescindible", ha dicho a Efe el director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Red Eléctrica (REE), Antonio Calvo.

Calvo ha señalado que el cambio climático "afortunadamente, ya no es algo opinable", sino que es una realidad "que está ahí y que todos lo tenemos que combatir en la medida de nuestras posibilidades".

Ha explicado que Red Eléctrica afronta el cambio climático "ayudando a la integración" de las energías renovables, gracias a un centro de control que permite "tener cada vez más energía renovable en el sistema sin que perdamos la seguridad de suministro".

Ha destacado que Red Eléctrica deberá incorporar al sistema eléctrico los 50 gigavatios de energías renovables previstos por el Plan Nacional de Energía y Clima, "que es muchísimo", ha advertido.

Ha sostenido que "todo el grupo tiene que ser especialmente cuidadoso para combatir el cambio climático, pero hacerlo siempre con el menor impacto sobre la biodiversidad en general y sobre la avifauna en particular".

Calvo ha presentado este fin de semana en Tarifa (Cádiz) las actuaciones de Red Eléctrica para la conservación y protección de la avifauna, en las que este grupo invierte casi 5 millones de euros y uno de cuyos proyectos más relevantes es el Centro Internacional de Migraciones de Aves (CIMA), construido en 2011 y que gestiona la Fundación Migres.