Economía

Viernes, 6 de septiembre de 2019

5 septiembre, 2019 21:03

VIVIENDA COYUNTURA - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre la evolución de los precios de la vivienda en el segundo trimestre, después de que en los tres primeros meses del año repuntasen un 6,8 %.

(Vídeo)(Infografía)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód:11189780 y otros)

EJECUCIONES HIPOTECARIAS - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de ejecuciones hipotecarias del segundo trimestre tras la caída del 27,4 % registrada en el periodo enero-marzo.

(Vídeo)(Infografía)

BOLSA MADRID - Madrid - La bolsa española culmina la primera semana de septiembre con un avance que rondará el 2 % por la reanudación de las negociaciones comerciales entre China y EEUU y por las menores posibilidades de que se produzca un "brexit" sin acuerdo.

(Foto) (Vídeo)

FMI DIRECCIÓN - Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) cierra el plazo de recepción de candidaturas para elegir a su nuevo director gerente, tras la renuncia de Christine Lagarde.

EEUU DESEMPLEO - Washington - El Gobierno de EEUU divulga los datos de desempleo y creación de puestos de trabajo correspondientes al mes de agosto.

Análisis

--------

GUERRA COMERCIAL - Berlín - La guerra comercial entre EEUU y China se cierne como un nubarrón sobre las grandes empresas tecnológicas, que buscan capear el temporal haciendo hincapié en su apuesta por la privacidad para los consumidores y la seguridad para los estados.

Agenda

======

00:00h.- Madrid.- Tercera jornada de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair.

- 11:45h.- Los tripulantes de cabina de Ryanair se concentran ante el Ministerio de Fomento.

08:20h.- El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, es entrevistado en Canal Sur Radio.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de la Vivienda correspondientes al segundo trimestre.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre.

Internacional

-------------

Luxemburgo.- La oficina estadística comunitaria Eurostat publica datos del PIB y de empleo en el segundo trimestre.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica su nota mensual sobre la economía italiana.

Berlín.- Abre sus puertas al público la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa.

Moscú.- El Banco Central de Rusia revisa los tipos de interés y analiza la situación económica de Rusia y la inflación.

Washington.- El FMI cierra el plazo de recepción de candidaturas para escoger a su nuevo director gerente.

Washington.- El Gobierno de EEUU divulga la tasa de desempleo y la generación de puestos de trabajo en agosto.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación de agosto.

Santiago de Chile.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile publica el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.

México.- El instituto de Estadística informa sobre la inversión fija bruta de junio

Montevideo.- La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en Uruguay (Camacoes) participa en la inauguración del Pabellón de España en la ExpoPrado 2019.

(Foto)

EFECOM

mam

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.