Economía

Samsung lanzará este octubre en España su móvil plegable Galaxy Fold

5 septiembre, 2019 14:00

Berlín, 5 sep (EFECOM).- La tecnológica surcoreana Samsung anunció este jueves la comercialización en España a mediados de octubre del Galaxy Fold, su primer teléfono inteligente plegable, cuyo lanzamiento tuvo que retrasar el pasado abril por problemas técnicos.

La marca avanzó al presentar sus novedades en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa, que la comercialización de este nuevo dispositivo arranca este viernes en Corea del Sur y que el 18 de septiembre se lanza en Francia, Alemania, Reino Unido y Singapur. Posteriormente llegará a Estados Unidos.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia indicó a Efe que este aparato llegará a "mitad de octubre".

"Es un móvil muy especial que abre una nueva era. Esas pantallas flexibles abren un nuevo mercado. La posibilidad de tener unas grandes pantallas, que es lo que todos queremos, pero que además no nos ocupen demasiado", relató.

El producto, equipado con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas llamada Infinity Flex, tendrá en algunos territorios la opción de conectarse a la red 5G de última generación.

En abril, apenas tres días antes de su lanzamiento en EE.UU., la compañía tuvo que aplazar su comercialización debido a una serie de fallos detectados en el panel táctil o en las bisagras de los aparatos que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

El caso recordó al fiasco sufrido por la surcoreana con su modelo Galaxy Note 7, que, por una serie de fallos en las baterías, forzó a Samsung en 2016 a reparar unos 2,5 millones de aparatos, lo que le supuso una pérdida operativa de más de 4.800 millones de euros.

Las dudas sobre la viabilidad de este tipo de tecnología también llevaron a uno de los principales competidores de Samsung, la compañía china Huawei, a retrasar hasta noviembre el lanzamiento de su primer teléfono inteligente plegable, el Mate X.