Economía

Naviera turca Akkon Lines comienza a operar en España con línea en Valencia

5 septiembre, 2019 16:23

Valencia, 5 sep (EFECOM).- La naviera turca Akkon Lines ha comenzado a operar en España con una línea que conectará los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con las localidades argelinas de Argel, Bejaia y Annaba desde el puerto valenciano con un buque cada ocho días con capacidad para 250 TEU, unidad equivalente a 6,1 metros.

La compañía inauguró el pasado julio su primera oficina en el puerto de Barcelona y en los próximos meses tiene previsto instalarse también en Valencia, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La naviera ha comenzado su servicio marítimo de importación y exportación y ha realizado la primera escala del buque "Greta", encargado de cubrir la rotación.

La intención de Akkon es enlazar este servicio con otros puertos de destinos como Libia, Turquía y Túnez o establecer servicios independientes para estos destinos a través de alguno de los puertos españoles.

Akkon Lines es una naviera de reciente creación, que trabaja con escalas en los puertos de Argel y Annaba en Argelia, los turcos de Ambarli, Estambul, Gebze, Izmir, Mersin y Gemlik, los libios de Misurata y Benghazi, además de Bizerte (Túnez), a los que ahora se unen los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona.

Turquía y Argelia son dos de los destinos estratégicos para el puerto de Valencia y ocupan el quinto y sexto lugar en cuanto a tráfico por toneladas.

En lo que va de año ocupan el tercer y quinto puesto en tráfico por TEU, y hasta julio el volumen de toneladas movidas entre Valencia y Turquía asciende a 3,4 millones, un 46 % más que en 2018, mientras que con Argelia este tráfico alcanza 2,3 millones de toneladas, con una subida del 1,7 %.