Economía

El mercado de coches usados anota un alza del 100% en eléctricos hasta agosto

5 septiembre, 2019 13:26

Madrid, 5 sep (EFECOM).- El mercado de vehículos usados ha registrado entre enero y agosto 1.500 operaciones de coches eléctricos, lo que supone una subida interanual del 100 % aunque su importancia apenas supone el 0,1 % de las transferencias, según la Asociación Nacional de Vendedores, Reparación y Recambios (Ganvam).

Para Ganvam, los eléctricos "ya van haciendo su aparición en el mercado" de usados y añade que "una buena forma de convertir el eléctrico en una opción de movilidad real es activar las compras de estos modelos en el canal de empresa".

Lo justifica porque, en este momento, el 45 % de las matriculaciones de estos modelos se destinan a flotas corporativas.

Sobre los datos de agosto, la patronal resalta también el crecimiento de más del 80 % de las compras de vehículos de menos de un año en el canal alquilador.

Para la patronal de la distribución, este crecimiento del "rent a car" se debe a una "circunstancia coyuntural".

Explica que "buena parte" de las matriculaciones de empresa operadas por los concesionarios en los últimos seis meses han pasado a renovar la flota del "rent a car", para dar servicio al turismo "que crece especialmente en los meses estivales".