Economía

Madrid y Barcelona, las ciudades más demandas por los viajeros de negocios

5 septiembre, 2019 12:27

Madrid, 5 sep (EFECOM).- Madrid y Barcelona son las ciudades que concentran el mayor número de apartamentos por viajes de negocios, y los barrios madrileños de Sol, Salamanca y Chamartín así como los de I’Eixample, Poblenou y Sarrià Sant Gervas de la Ciudad Condal son los más demandados, según los datos del portal de alquiler Homelike.

El precio medio de un apartamento en la capital, con todos los gastos incluidos, es de 1.538 euros al mes frente a 1.869 euros que cuesta alquilar en Barcelona.

Sin embargo, añade la compañía de alquileres, esta diferencia económica puede responder a que las viviendas que se alquilan en Barcelona tienen, de media, 61 metros cuadrados frente a 48 que tienen los apartamentos en Madrid.

En concreto, Sol es el barrio que recibe más del 60 % de las reservas, seguido de Salamanca y Chamartín, en los que la demanda es de un 15 % y un 12 %, respectivamente.

El barrio más demandado en Barcelona por este tipo de viajeros es l’Eixample con más de un 50 % de reservas, le sigue Poblenou, con un 17 %, y Sarrià Sant Gervasi, con un 15 %, según los datos que aporta el portal de alquiler.