Economía

Lorenzo Amor dice que no es momento de más gasto público y déficit

5 septiembre, 2019 12:36

Santa Cruz de Tenerife, 5 sep (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho este jueves que cuando se avecina una desaceleración económica no es momento para que haya más gasto público y déficit ni tampoco para que se suban los impuestos y se pongan trabas a quienes generan empleo.

El momento actual es "duro, delicado", con datos que confirman la desaceleración económica en España, ha asegurado Amor tras firmar la integración de ATA Canarias en la CEOE de Santa Cruz de Tenerife.

A la recesión en otros países se suma la incertidumbre que generan el Brexit y la situación política de España, donde, ha añadido Amor, "no sabemos ni la normativa laboral que tendremos en seis meses, ni si tendremos gobierno y presupuestos".

El presidente de ATA ha insistido en que los empresarios necesitan un clima socioeconómico de tranquilidad, y ha manifestado que "cuanto antes, tenemos que tener un gobierno que gobierne y un Parlamento que legisle", pues cree que habrá un otoño "duro" en materia de empleo.