Economía

Jueves, 5 de septiembre de 2019

5 septiembre, 2019 09:02

DESAYUNOS

(Foto)(Vídeo)

FORO ENERGÍA - Madrid - Los principales ejecutivos del sector energético debaten en el IV Foro Anual de Energía, que organiza El Economista, sobre la transición energética, el desarrollo de las energías renovables y el futuro de las centrales nucleares y de carbón.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- IV Foro Anual de Energía, organizado por El Economista, al que asisten ejecutivos de empresas como Siemens-Gamesa, Naturgy, Repsol, Endesa, Cepsa, Enagás o CLH.

09:00h.- Madrid.- El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, participa en la "Madrid Energy Conference 2019", un encuentro empresarial y gubernamental entre países de América Latina y Europa.

09:30h.- Madrid.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presenta a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, que inaugura en la Agencia Efe los Desayunos Efeminista.

09:45h.- Madrid.- Jornada sobre el crédito responsable organizada por el Consejo General de Economistas de España (CGE) con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

10:30h.- Barcelona.- La Universidad Pompeu Fabra y el Grupo Tecnocasa presentan el XXIX 'Informe sobre el mercado de la vivienda'.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público celebra una subasta de bonos y obligaciones.

11:00h.- Madrid.- Se reúne la Comisión interministerial para el seguimiento del proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

(Vídeo)

11:00 - Madrid.- El director ejecutivo de Global Digital Foundation, Paul McDonnell, y el director general de Ametic, Francisco Hortigüela, presentan un estudio sobre la fiscalidad de los servicios digitales en Europa.

11:15h.- Madrid.- La directora general del Tesoro, Elena Aparici, informa sobre el programa de emisiones.

11:30h.- Madrid.- El presidente de Renfe, Isaías Táboas, presenta el Tren Noé.

11:30h.- Requena (Valencia).- Las organizaciones agrarias y cooperativas valencianas se manifiestan por los bajos precios de la uva.

12:00h.- Oviedo.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, participa en la escuela internacional de verano Manuel Fernández 'Lito'.

(Foto)

12:30h.- Madrid.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el Índice de Confianza del Consumidor del mes de agosto.

Internacional

=============

Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la UE decide si el autor de una violación de una marca puede ser demandado ante los tribunales de un Estado miembro diferente.

Bruselas.- La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examina varias reclamaciones de ciudadanos españoles relacionadas con el transporte aéreo.

Atenas.- La oficina de estadísticas griega Elstat publica los datos del paro correspondientes a junio.

Moscú.- Sesión plenaria del Foro Económico Oriental de Vladivostok (Rusia).

(Foto)

Lima.- El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva, defiende ante el pleno del Congreso los presupuestos generales para 2020.

Santiago de Chile.- El Banco Central de Chile publica el Informe Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de julio.

Santiago de Chile.- La Coordinadora No+AFP convoca una protesta contra la política del Gobierno en el ámbito de las pensiones. (Foto) (Vídeo)

Toronto (Canadá).- Continúa el Foro Económico Internacional de las Américas bajo el título "Liderando la nueva economía".

Ciudad del Cabo (Sudáfrica).- La ciudad sudafricana acoge el World Economic Forum on Africa, centrado en los desafíos de la cuarta revolución industrial.

Damasco.- Prosigue la 61 edición de la Feria Internacional de Damasco, una de las más antiguas de Oriente Medio.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.