Economía

Indra coordinará en España el programa del futuro avión de combate europeo

5 septiembre, 2019 20:43

El grupo tecnológico Indra ha sido elegido por el Gobierno español como coordinador nacional industrial del programa del futuro avión de combate europeo (FCAS), la mayor iniciativa conjunta europea en el ámbito de la Defensa, ha informado hoy la empresa.

Como coordinador industrial, Indra facilitará que la industria española obtenga el máximo retorno del proyecto en forma de generación de negocio y de empleos de alto valor, desarrollo de la capacidad exportadora y creación de tecnologías utilizables también en el ámbito civil.

El grupo tecnológico español desarrollará esta labor junto a los coordinadores industriales designados por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente, y en "estrecha colaboración" con el Ministerio de Defensa español.

Según Indra, el programa FCAS (Future Combate Air System) es clave para España en términos de soberanía, desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo cualificado.

La empresa ha destacado que su elección supone un "importante impulso", ya que fortalece su credibilidad y su capacidad competitiva, y facilita su acceso a grandes programas internacionales y sus posibilidades de desarrollar tecnologías en las que es líder en España.