Economía

Fernández de Barrena (Altadis) pasa a dirigir un área de Imperial Brands

5 septiembre, 2019 11:22

El presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, asume el cargo de director general del grupo Imperial Brands para Europa Occidental, ha anunciado este jueves la compañía en un comunicado.

Fernández de Barrrena (de 40 años y oriundo de Irún, Guipúzcoa) lleva dos años al frente de Altadis (lo que supone España, Andorra y Portugal) y en sus nuevas funciones se hará cargo de un área que incluye mercados de Francia y Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo).

"Soy consciente de asumir una enorme responsabilidad e iniciar una nueva etapa muy excitante en la que (...) tendremos una estrategia lo más integrada posible para maximizar las sinergias, oportunidades y aprendizajes de los distintos mercados en cigarrillos y picadura, pero también para introducir la marca de vapeo del Grupo", ha declarado Fernández de Barrena.

De acuerdo con los datos de la empresa, volverá a ganar cuota de mercado al cierre del ejercicio fiscal el 30 de septiembre, "después de siete años sin conseguirlo", y ha situado su marca de vapeo "como número uno de ventas en Europa".

El presidente de Altadis ha explicado que intentará "aprovechar el crecimiento que esta nueva categoría está experimentado en Europa y que, por nuestra experiencia en España, hemos comprobado que muchos consumidores utilizan como alternativa al tabaco para dejar de fumar".

MBA por la Universidad de Harvard, Fernández de Barrena se incorporó a Altadis en julio de 2017 procedente de KraftHeinz, donde fue director general para el suroeste de Europa durante dos años.