Economía

Los drones y aviones no tripulados supondrán 15.000 millones al año en 2050

5 septiembre, 2019 12:42

Madrid, 5 sep (EFECOM).- Los drones y los aviones no tripulados representarán un 10 % del mercado aeronáutico en 2050, generando 15.000 millones de euros al año y 150.000 puestos de trabajo, según las estimaciones de la asociación SESAR, un proyecto europeo para la creación del Cielo Único, recogidas por la consultora Oliver Wyman.

En este sentido, según el informe "The Hurdles Drones Face" realizado por la firma de consultoría, la industria aeroespacial y la aviación se encuentran en un momento de evolución "decisivo" debido a la introducción de la tecnología de vuelo autónomo y la aparición de los drones.

No obstante, la consultora ha explicado que, para potenciar su desarrollo, es necesaria una nueva regulación que "no limite tanto" su uso, así como avances tecnológicos que ayuden a solucionar problemas como la limitación en cuanto a peso y tamaño o la obligación de que las aeronaves tengan una visión completa del espacio aéreo que están ocupando.

Por otro lado, ha reclamado mayores medidas de seguridad que hagan frente a la piratería de drones ante amenazas de terrorismo cibernético.

Asimismo, ha subrayado que, a día de hoy, existen alrededor de 50 prototipos de taxis aéreos en todo el mundo y empresas como Uber, Apple o Microsoft están dando sus primeros pasos en el sector.

Este informe ha avanzado que el uso de esta tecnología puede transformar industrias como la construcción y el comercio, transportando grandes cargas y materiales pesados a sitios de difícil acceso.