Economía

La consejera delegada de la belga Proximus se pasa a la holandesa KPN

5 septiembre, 2019 20:19

La consejera delegada de la empresa de telecomunicaciones belga Proximus, Dominique Leroy, abandonará el cargo el próximo 1 de diciembre para asumir el mismo puesto en la compañía KPN, operadora líder en Holanda, según informaron ambos grupos este jueves.

Dominique Leroy sustituirá en el cargo en KPN a Maximo Ibarra, quien había anunciado su renuncia para el próximo 30 de septiembre.

La decisión ha sorprendido puesto que Leroy iba a ser renovada a la cabeza de Proximus, la principal compañía de telecomunicaciones belga, que está inmersa en un proceso de reestructuración por el que prevé suprimir 1.900 puestos de trabajo.

La junta de directores de la empresa "lamentó" en un comunicado que Leroy haya decidido abandonar la directiva para "dar una orientación internacional a su carrera" pese a la voluntad unánime de renovar su mandato.

En los próximos meses, hasta su entrada en KPN el 1 de diciembre, Leroy seguirá al frente de la gestión empresarial, para preparar el plan 2020 de la compañía y "centrarse en finalizar el plan de transformación anunciado a principios de año", indicaron.

La junta, que agradeció su labor, iniciará "inmediatamente" el proceso para elegir a un nuevo consejero delegado.