Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

5 septiembre, 2019 13:06

PIB - La ministra Nadia Calviño asegura que España seguirá como líder del crecimiento económico de la UE, cerca del 2 %, durante la primera edición de Desayunos Efeminista que organiza la Agencia Efe.

DEUDA - El Tesoro español reduce en 10.000 millones de euros la emisión de deuda neta de 2019, anunció hoy la ministra Calviño en los Desayunos Efeminista.

DEUDA - El Tesoro español coloca 3.536 millones de euros en obligaciones a cinco años y bonos a diez y cincuenta años, con unos intereses inferiores a los de la subasta anterior.

COMERCIO - China y EEUU acuerdan retomar en octubre su diálogo sobre comercio y aranceles para solucionar su guerra comercial.

BOLSAS - Las bolsas europeas seguían mayoritariamente al alza a media sesión, con avances del 1,15 % en Madrid, del entorno del 0,90 % en Fráncfort y París, y del 0,58 % en Milán, en tanto que Londres cedía un 0,68 %.

CONSUMIDORES - La confianza de los consumidores en la economía española se hundió en agosto hasta su nivel más bajo desde 2014, según el índice del CIS.

TELEFÓNICA - Telefónica fue la empresa no financiera española con más nivel de caja en 2018, con 8.540 millones de euros, según Moody's.

NISSAN - El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, reconoce que infló su remuneración mediante la especulación de acciones.