Economía

Calviño prevé que siga la incertidumbre para empresas españolas en Argentina

5 septiembre, 2019 12:22

Madrid, 5 sep (EFECOM).- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, prevé que la "complicada" situación de "incertidumbre" que vive Argentina continuará y tendrá un impacto en la estabilidad financiera mundial y en las empresas españolas allí establecidas.

En la primera edición de los desayunos Efeminista organizado por la Agencia Efe, la titular de Economía ha explicado este jueves que "de aquí a fin de año", teniendo en cuenta además las próximas elecciones que vivirá el país, "continuará una situación complicada y de incertidumbre".

Esta situación, ha añadido, tendrá "un impacto desde el punto de vista de la estabilidad financiera mundial y, para nuestro país, desde la perspectiva de las empresas españolas allí establecidas".

No obstante, a añadido que "en este contexto macroeconómico, financiero y político tan complejo se están tomando decisiones importantes como el control de capitales".

Para Calviño, la crisis argentina es "un tema importante", porque es "un país importante desde el punto de vista económico y político", con el mayor programa de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), con casi 60.000 millones de dólares.