Economía

La Bolsa de Seúl se suma a subidas globales y el Kospi gana un 0,82 %

5 septiembre, 2019 09:22

Seúl, 5 sep (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un alza del 0,82 % en su principal indicador, el Kospi, y se sumó a las alzas en otros mercados bursátiles como reacción positiva a las noticias sobre la futura reanudación de los contactos entre EE.UU. y China para superar su guerra comercial.

El Kospi terminó con un avance de 16,22 puntos, hasta 2.004,75 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 58 % o 3,68 puntos, hasta 632,99 enteros.

Los operadores de Seúl recibieron de buen grado el anuncio de que Estados Unidos y China planean reanudar en octubre próximo sus negociaciones para buscar una solución a las tensiones comerciales que afectan a los dos países desde el año pasado.

China y Estados Unidos son los principales socios comerciales de Corea del Sur.

También se recibió positivamente la decisión de las autoridades de Hong Kong de retirar el proyecto de ley sobre extradición que había generado prolongadas protestas políticas en las últimas semanas.

La principal firma del mercado bursátil surcoreano, Samsung Electronics, avanzó un 3,63 % al cierre, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, subió un 3,75 %.