Economía

La actividad económica de Chile crece 3,2 % en julio, la mayor alza del año

5 septiembre, 2019 15:04

Santiago de Chile, 5 sep (EFECOM).- La actividad económica de Chile se expandió el pasado julio un 3,2 % interanual, en línea con los pronósticos del mercado, una cifra que supone la mayor alza en lo que va de año, según informó este jueves el Banco Central.

Las cifras corresponden al Informe Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne el 91 % de los bienes y servicios del producto interior bruto (PIB) y se considera un anticipo de este, y que en junio registró un aumento del 1,3 %.

En julio, la serie desestacionalizada aumentó dos décimas en comparación con el mes anterior y un 2,3 % interanual, en un mes que tuvo dos días laborales más que el año pasado.

En términos desestacionalizados, y en comparación con el mes anterior, el Imacec minero aumentó un 1,7 % y el no minero subió un 0,1 %, precisó el Banco Central.

El emisor chileno adelantó este miércoles en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, el tercero del año, que la economía chilena repuntará en la segunda mitad del año después de un primer semestre especialmente lento.

El Banco Central rebajó su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 2019 a un rango de entre 2,25 y 2,75 %, un cálculo que, subrayó, considera las mayores tasas de crecimiento que se registrarán en el segundo semestre de 2019.