Economía

Rakuten Kobo lanza nuevo modelo de "ebook" un mes después del último Kindle

4 septiembre, 2019 11:29

Madrid, 4 sep (EFECOM).- Rakuten Kobo sacará al mercado un nuevo modelo de libro electrónico, Libra H2O, con nuevas prestaciones en la interfaz de navegación y una pantalla de 7 pulgadas, que comercializará a partir del 17 de septiembre, algo más de un mes después de Oasis, el último Kindle lanzado por Amazon, que es su principal competidor en este segmento.

Libra H20 se ha presentado en la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, y se venderá en las tiendas de Fnac y en la web de Kobo, ha explicado el director de Ventas y Márketing de Rakuten Kobo para Francia, España y Portugal, Fabian Gumucio.

Libra H2O y Oasis tienen unas prestaciones similares en cuanto a las novedades en la interfaz de navegación, son dispositivos resistentes al agua (hasta una hora a dos metros de profundidad) y tienen una pantalla de 7 pulgadas. Ambos tienen también mejorado el filtro de luz que regula el color de la pantalla en función de la hora del día.

En una presentación previa para periodistas en Madrid, Fabian Gumucio dijo que su competidor no es Kindle, sino Netflix, la televisión o La Liga de fútbol, dado que su mercado depende del "tiempo de la gente" y del empleo de su ocio.

Kobo y Amazon son los principales vendedores de libros electrónicos, con una cuota de mercado -con datos del pasado julio- del 29,2 % y del 16,9 %, respectivamente.

A Kobo y Amazon les siguen Tagus (15,1 %), Woxter (12,8 %) y BQ (12,4 %), según datos de la empresa analista GFK facilitados por el responsable de Ventas y Márketing de Rakuten Kobo.

En este sentido, Gumucio aseguró que Rakuten Kobo es "líder" en España desde abril de 2017.

Pese al liderazgo en cuota de Kobo, el Kindle de Amazon fue el que más creció interanualmente, con un ascenso del 7,4 % respecto a julio de 2018, mientras que Rakuten Kobo aumentó casi el 5 %, según los datos de GFK.

Kobo by Fnac había hecho el lanzamiento de su anterior modelo, el Kobo Forma, once meses antes, en octubre.

Rakuten Kobo ofrece más de 6 millones de libros y audiolibros en un centenar de idiomas y su presencia se extiende a 190 países.

En castellano, la librería de Kobo cuenta con 140.000 títulos y 3.000 audiolibros.