Economía

Mapfre apuesta por la banca privada con la compra del 10 % de Abante

4 septiembre, 2019 14:26

La aseguradora Mapfre apuesta por el negocio de la banca privada con la compra del 10 % del gestor de activos Abante, una alianza con la que ambos pretenden afrontar retos como la digitalización y la longevidad.

El acuerdo, que se dio a conocer el martes, consiste en la adquisición por parte de Mapfre AM Investment Holding, que es la tenedora de las acciones, del 10 % de Abante, con la opción de doblar este porcentaje en 2022.

Ninguna de las dos empresas ha querido desvelar el importe de la operación, que se costeará mediante una ampliación de capital, pero desde Mapfre aseguran que "el precio ha sido justo".

Tampoco ha revelado la aseguradora el importe de la ampliación de capital.

Este acuerdo se produce después de que, el pasado abril, Mapfre presentara una nueva estrategia diseñada específicamente para clientes con rentas altas, con patrimonios superiores a 60.000 euros, su primera incursión en el mundo de la banca privada.

El objetivo principal de la alianza presentada hoy es potenciar las capacidades de asesoramiento de ambos grupos "con un enfoque en el cliente", así como afrontar los retos de la digitalización y del aumento de la esperanza de vida de la población.

El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, y el director general del Área Corporativa de Inversiones, José Luis Jiménez, han insistido que en un contexto económico como el actual, con tipos de interés muy bajos, "cooperar con una empresa con los mismos intereses es más inteligente que competir".

Y para cumplir sus objetivos, ambas entidades han puesto en marcha un comité de coordinación que se reunirá cada 15 días y que ya está trabajando en nuevos productos.