Economía

La demanda de energía eléctrica acumula un descenso hasta agosto del 1,6 %

4 septiembre, 2019 15:51

Madrid, 4 sep (EFECOM).- La demanda de energía eléctrica en el territorio nacional ha descendido en los ocho primeros meses del año un 1,6 % en comparación con el mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles Red Eléctrica de España (REE).

Corregidas las influencias del calendario y de las temperaturas, la demanda eléctrica ha caído un 2,6 % entre enero y agosto en relación con los primeros ocho meses de año pasado.

En agosto, la demanda de energía eléctrica nacional fue un 2,7 % menor a la registrada en el mismo mes de 2018 y un 3,8 % por debajo del registro de hace un año si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas.

En este mes, el 28,1 % de la generación fue de origen renovable y más de la mitad no emitió CO2 a la atmósfera, mientras que en los ocho primeros meses del año las renovables alcanzaron el 36 % de la generación total.

En el sistema eléctrico peninsular, la demanda de agosto disminuyó un 2,9 % (un 4,2 % menos con efectos de calendario y temperaturas), con un descenso acumulado entre enero y agosto del 1,7 % (un 2,7 % menos con efectos de calendario y temperaturas).