Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

4 septiembre, 2019 22:03

BREXIT - La Cámara de los Comunes bloquea un "brexit" sin acuerdo y el primer ministro, Boris Johnson, plantea elecciones anticipadas para el 15 de octubre.

BREXIT - El Gobierno británico promete poner fin a la austeridad al presentar sus prioridades presupuestarias para el próximo año.

IBERIA - Bruselas concede casi siete meses más a Iberia para que la aerolínea adapte su accionariado a un eventual "brexit" sin acuerdo.

BCE - La Eurocámara respalda la designación de Christine Lagarde como futura presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

BCE - Lagarde dice que los estímulos monetarios del BCE serán necesarios durante un periodo "prolongado" pero alerta de sus efectos secundarios.

AUTOMÓVIL - La patronal europea del automóvil pide a los responsables políticos un despliegue masivo de puntos de carga para coches eléctricos.

EEUU - El déficit comercial de EEUU desciende el 1,33 % con China en julio pero aumenta con la UE y México.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,54 % y las grandes bolsas europeas cierran con ganancias: Milán, del 1,58 %; París, del 1,21 %; Fráncfort, del 0,96 %; y Londres, del 0,59 %.

PETRÓLEO - Los precios del Brent y el Texas, los crudos de referencia en Europa y América, suben más del 4 % por los datos positivos de la economía china.

TELEFÓNICA - Telefónica adelanta al 10 de septiembre su próximo consejo de administración.

IAG - El hasta ahora responsable de Iberia Express, Fernando Candela, nuevo consejero delegado de Level.

MEDIASET - Mediaset Italia y Mediaset España aprueban su fusión pese a la oposición de Vivendi, accionista de la italiana, que recurrirá a la justicia.

GOOGLE - El grupo tecnológico Google asegura que colaborará con los fiscales de EEUU en la investigación antimonopolio.