Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

4 septiembre, 2019 18:04

BCE - La candidata a presidir el BCE Christine Lagarde se muestra partidaria de continuar con la política de estímulos en la eurozona.

TECNOlOGÍA - Pedro Sánchez pone encima de la mesa la posibilidad crear presupuestos "plurianuales" de innovación y reindustrialización.

MOTOR - La patronal europea del sector de la automoción pide a la clase política europea un despliegue masivo de puntos de carga para coches eléctricos.

IBERIA - Bruselas va a proponer una ampliación de siete meses del plazo para que Iberia se adapte a un eventual "brexit" sin acuerdo.

BANCA - Los bancos españoles ganaron 6.779 millones de euros en el primer semestre del año, el 4,8 % menos, por las mayores provisiones.

MEDIASET - Mediaset y Mediaset España aprueban su fusión para crear una nueva compañía llamada MediaForEurope (MFE) y Vivendi, uno de los accionistas, recurre a la justicia.

BANKIA - Anticorrupción asegura que Rato y su número dos, Francisco Verdú, orquestaron la falsedad de las cuentas de 2011 de Bankia.

BOLSAS - Las grandes bolsas de Europa cierran con alzas del 1,58 % en Milán, 1,21 % en París, 0,96 % en Fráncfort, 0,59 % en Londres y 0,54 % en Madrid.

GOOGLE - EEUU multa a Google con 170 millones de dólares por recopilar información de niños ilegalmente mediante YouTube.

TURISMO - España continúa líder en competitividad turística por tercer año consecutivo, por delante de Francia y Alemania, según el Foro Económico Mundial.

EEUU - El déficit comercial de EEUU con China se redujo el 1,33 % en julio, a 29.600 millones de dólares, y aumentó con la UE y México.

R.UNIDO - El Gobierno conservador del Reino Unido presenta en sus prioridades presupuestarias medidas de gasto y promete acabar con la austeridad.