Economía

CLAVES DEL DÍA 13:30 H.

4 septiembre, 2019 13:33

BCE - La candidata a presidir el BCE Christine Lagarde se muestra partidaria de continuar con la política monetaria acomodaticia en la eurozona.

IBERIA - Bruselas va a proponer una ampliación de siete meses del plazo para que Iberia se adapte a un eventual "brexit" sin acuerdo.

BANCA - Los bancos españoles ganaron 6.779 millones de euros en el primer semestre del año, el 4,8 % menos, por las mayores provisiones.

MEDIASET - La Junta de Accionistas de Mediaset aprueba su fusión con la filial española del grupo para constituir una nueva compañía llamada MediaForEurope (MFE).

BANKIA - Anticorrupción asegura que Rato y su número dos, Francisco Verdú, orquestaron la falsedad de las cuentas de 2011 de Bankia.

INDUSTRIA - TPG completa la compra del 100 % de Ferroatlántica, participada por Grupo Villar Mir, por 170 millones de euros.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas continúan a media sesión optimistas con alzas en torno al 1 % en París y Fráncfort, del 1,5 % en Milán y del 0,4 % en Londres.

COYUNTURA - El temor a una nueva recesión se aviva con la guerra aranceles China-EEUU dado que la economía global ha basado su crecimiento durante décadas en la apertura comercial.

TURISMO - España continúa líder en competitividad turística por tercer año consecutivo, por delante de Francia y Alemania, según el Foro Económico Mundial.