Economía

AUST, propiedad de Coemac, presenta preconcurso de acreedores

2 septiembre, 2019 18:48

Madrid, 2 sep (EFECOM).- AUST 2019 Customer Service (antes Adequa Water Solutions), propiedad de la Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) (la antigua Uralita), ha presentado preconcurso de acreedores que no afecta al funcionamiento del negocio de tuberías de Adequa ni a la operación de su venta.

AUST, dedicada a la instalación de conducciones y tuberías y el servicio postventa y de inspección, es una sociedad unipersonal, cuyo accionista único es Coemac, y no tiene participación alguna en Adequa mercantil, especializada en la fabricación y comercialización de tuberías plásticas, piezas y conducciones en general.

Esta última sociedad se encuentra a la venta, aunque el proceso quedó paralizado a finales de julio, debido a una reclamación por parte de la empresa pública Tragsa.

Coemac ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la presentación por parte de AUST de la comunicación del artículo 5 Bis de la Ley Concursal para informar de la apertura de una fase de negociación, para alcanzar un acuerdo de refinanciación.

La sociedad se ha visto obligada a hacerlo por falta de recursos y liquidez para afrontar el pago exigido por el Juzgado de primera instancia número 47 de Madrid por medio de un auto, que ordena la ejecución provisional promovida por Seiasa de una sentencia que condena solidariamente a AUST y otros al pago de 8,1 millones de euros de principal, más 2,44 millones en concepto de intereses y costas.

La comunicación y las consecuencias que pudieran derivarse de ello "no afectan en modo alguno" al funcionamiento de la actividad de tuberías de Adequa ni a la operación de desinversión en dicho negocio, en la que Coemac sigue trabajando, tras su suspensión en julio pasado, ha asegurado la compañía.