Economía

UGT cifra el seguimiento de la huelga en Barajas en un 75% e Iberia en un 11%

30 agosto, 2019 11:38

(Actualiza con los datos de los vuelos cancelados dados por Iberia)

El sindicato UGT ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de huelga del personal de tierra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un 75 %, mientras que la aerolínea lo ha hecho en un 11,71 %, en ambos casos entre los trabajadores que tienen posibilidad de hacerla.

UGT ha señalado, en declaraciones a

La aerolínea ha cifrado los vuelos cancelados de Iberia para los dos días en 102 en ambos aeropuertos y ha especificado que, de ellos, 12 afectan directamente al aeropuerto de Barcelona.

Iberia destaca en un comunicado que la jornada transcurre con "normalidad y sin ninguna incidencia", ya que se están cumpliendo los servicios mínimos decretados.

Por su parte, el sindicato ha criticado estos servicios mínimos, que oscilan entre el 70 y el 85 %, y los ha calificado de "abusivos" y de ser la causa de que la situación en el aeropuerto sea la habitual.

La aerolínea ha explicado que, a las 8:30 horas de este viernes, Iberia Airport Services había atendido 67 vuelos en el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y 88 en el caso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Esta es la primera jornada de huelga del personal de tierra en el aeródromo madrileño y la tercera en el caso del aeropuerto barcelonés (que ya realizó paros los días 24 y 25 de agosto), ambas convocadas por UGT, que reclama un nuevo plan de empleo "que termine con la perpetua eventualidad".

En ambos aeropuertos están previstos paros también para mañana, día 31. EFE