Economía

Los tripulantes de cabina de Ryanair consideran vergonzosa la actitud del Gobierno

30 agosto, 2019 22:13

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair han considerado la actitud del gobierno ante la huelga convocada "una vergüenza" y han pedido que tomen partido, ya que la postura de Ryanair denota una "tremenda falta de respeto" a sus trabajadores, sindicatos e instituciones españolas".

Las reuniones que durante más de nueve horas han mantenido las partes en el Ministerio de Trabajo han concluido sin acuerdo, y según explica en un comunicado la portavoz del sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (SITCPLA) en Ryanair, la compañía se ha negado a firmar la última propuesta realizada por Trabajo en la que los sindicatos se comprometían a desconvocar las seis primeras jornadas de huelga.

Según el comunicado, Ryanair ha reiterado que el cierre de las bases de Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y Girona es irreversible, por lo que mantiene las diez jornadas de paros convocadas para el mes de septiembre y arrancarán el 1, tras "resultar imposible" alcanzar un acuerdo en la mediación solicitada por la aerolínea irlandesa a la Dirección General de Trabajo, celebrada hoy en Madrid.

Horas antes, USO, exigía al Gobierno que explique por qué siguen invirtiendo, a través de subvenciones, en una compañía como la 'low cost' irlandesa que no cumple con la legislación.

El Gobierno "tiene que contestar por fin a todos los españoles por qué no se cumple la legislación en Ryanair como en todas las empresas en España", ha insistido Gustavo Silva, secretario general de USO..

USO tiene constancia de un vídeo del jefe de Personal de Ryanair, Eddie Wilson, en el que éste amenaza con nuevos cierres de bases y anima a los trabajadores a presionar a los representantes sindicales (a los que señala con nombres, apellidos y base) para que dejen de convocar huelgas.

Silva, que espera que Ryanair "recapacite y dé marcha atrás con su dinámica loca de cierre de bases y despidos", ha añadido que, por primera vez en todo ese tiempo de conflicto, la compañía ha anunciado la cancelación de vuelos en una huelga.